Noticias

   
 
Concierto sacro en La Coronada

La "I MUESTRA DE ARTE SACRO" que acoge la Sala Temporal del MUVI será clausurada con un CONCIERTO DE MÚSICA BARROCA Y RENACENTISTA EL EL SANTUARIO VIRGEN CORONADA.

El próximo viernes, 29 de noviembre (20:00 horas), el Santuario de la Virgen Coronada acogerá un Concierto de Música Barroca y Renacentista a cargo del Dúo Audi-Filia (Música Antigua), bajo el título genérico de "Dulce Memoire", concierto que servirá para clausurar la I Muestra y de Arte Sacro que acoge el MUVI.

José Manuel Blanco, Concejal del Museo, informó que la exposición ha sido visitada por más de 1.500 personas "cuyo interés anima a seguir trabajando en una programación que mantenga el Museo vivo, que permite enorgullecernos de lo nuestro y fomentar aquello que nos une".

 

Igualmente tuvo palabras de agradecimiento hacia quienes lo han hecho posible, "al Párroco D. José Cordero, a la Hermandad de la Virgen Coronada, al historiador Juan Garrido, y al equipo del Museo".

 

"Conscientes de la riqueza del Patrimonio Cultural que posee nuestra localidad con motivo de la Clausura de la I Muestra de Arte Sacro, se ha organizado este Concierto de Música Barroca y Renacentista a cargo de Audi-Filia, dúo de Ciudad Real de flauta de pico y tecla especializado en música del Renacimiento Español e Italiano, un recorrido por la historia de la música antigua hasta el Barroco de la mano de autores como Frescobaldi, Victoria, Cabezón o Handel; "mereciendo especial mención una de las piezas musicales de más valor de nuestra localidad, el órgano Barroco de principios del siglo XVIII y que desde 1865 se encuentra en el Coro del Santuario de la Coronada, restaurado en el año 2010 que permitió volverlo a utilizar y recuperar todos sus elementos decorativos".

El acceso será mediante invitaciones que se pueden retirar en el Museo.

Hay que decir que los mayores "asociados" al "Paseando Por..." podrán recoger las invitaciones para este concierto en la Oficina de Turismo presentando su carnet de "Paseando Po...r".

 
 

-----

 
Ruta del Queso de Extremadura

¡El MUVI sigue creciendo!

Una representación del equipo técnico del Museo Histórico-Etnográfico y del Vehículo de Villafranca de los Barros se desplazó recientemente hasta Mérida para asistir a las Jornadas Técnicas de Formación de La Ruta del Queso de Extremadura donde el MUVI como nuevo socio ha recibido el distintivo de la citada ruta otorgado por la Dirección General de Turismo de Extremadura. En pocos días estará junto al resto de distinciones.

 

-----

 
Sorteo de la Asociación de Comerciantes

EL MUSEO DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS ACOGE EL HYUNDAI i10 QUE SORTEA LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES

El MUVI, en su Museo del Vehículo acoge durante unos días el coche Hyundai i10 que sortea la Asociación de Comerciantes de Villafranca con motivo de la Campaña de Navidad.

El sorteo será el día 11 de Enero de 2020 a las 18:00 horas en la Plaza de Corazón de María de Villafranca de los Barros, podéis adquirir vuestra papeleta en los comercios asociados.

¡¡¡Participa, el coche puede ser tuyo por 1€. Hazte con tu papeleta!!!

-----

 
El MUVI y el ECJ en una noche de terror

El Museo Histórico-Etnográfico y del Vehículo de Villafranca de los Barros, participó el pasado día 31 de octubre en el Pasaje del Terror con la cesión de un amplio y variado material cedido desde su fondo museográfico.

Todos aquellos afortunados que quisieron aterrarse en la noche de Halloween que organizó el Espacio de la Creación Joven de Villafranca y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, pudieron estremecerse con algunas piezas que vieron la luz y las tinieblas por primera vez.

El trabajo realizado conjuntamente por las Técnicas del Instituto de la Juventud, voluntarios del Espacio de Creación Joven y la Delegación de Infraestructura del Ayuntamiento hicieron posible que esa noche algunos no pudieran dormir, las pesadillas aparecieron envueltas por el legado y la historia de las piezas expuestas.

El MUVI de Villafranca agradece el haber podido colaborar con esta actividad, estando de esta forma más vivo en la noche de los muertos.

 

-----

 
I Muestra de Arte Sacro
En la mañana del pasado día 31 de octubre nos visitaron alumnos del Colegio Ntra. Sra. del Carmen Vedruna Villafranca para conocer detalladamente nuestra actual Exposición Temporal de Arte Sacro junto a Juan Garrido (Historiador), por lo que hemos considerado desarrollar una explicación adaptada a niños de primaria.