Bienvenida del Concejal del MUVI

     

Como concejal del Museo Histórico Etnográfico y del Vehículo de Villafranca, quiero darte la bienvenida a esta página en nombre de todo el equipo que formamos parte del Museo. Espero que sus contenidos te satisfaga y que su información te impulse a visitar las doce salas de las que consta, que pretenden hacer llegar la cultura a todos los públicos de forma didáctica, creativa y experiencial, con el rigor que la Historia merece.

En este edificio histórico situado en la plaza de España de Villafranca, el MUVI aúna la didáctica de la etnografía, la historia de nuestro pueblo y nuestra gente, con las tecnologías, a través de recursos audiovisuales, interactivos, iluminación, escenografías y gran variedad de piezas de importante valor. De este modo, el museo atrapa al visitante y lo traslada a través de la historia de nuestra localidad, desde que datan las primeras evidencias de población hasta nuestros días.

A lo largo de tu visita serás participe de un homenaje a la Ciudad de la Música, mostrándote una interesante colección de instrumentos. La música, título que ostenta Villafranca desde el año 2002, es cultura, convivencia, sensibilidad y muestra de la diversidad de nuestra sociedad y de la evolución que ha experimentado en Villafranca a través de los siglos.

Podrás seguir dicha evolución de forma paralela en el Museo del Vehículo, donde disfrutarás de cuatro plantas con coches y motos de todas las épocas, realizando un recorrido por los avances del vehículo desde sus inicios hasta la actualidad.

El MUVI lleva a cabo una intensa labor de investigación, conservación y difusión a través de exposiciones temporales y agradece la aportación de todos los villafranqueses que deseen dejar su grano de arena en forma de recuerdos que serán parte de nuestro futuro.

Historia, Etnografía, Música y Vehículos en nuestro Museo, con la intención de perdurar y preservar nuestra identidad, lo que nos hace diferentes y que forma parte del ADN de Villafranca. Un museo atractivo y participativo, que también acoge otras actividades multidisciplinares, conciertos, conferencias… es un espacio vivo que pone en valor el patrimonio histórico y cultural de Villafranca, contribuyendo a su promoción turística. ¡Te esperamos!